Aunque el concepto de sostenibilidad y su importancia está cada vez más presente en el contexto empresarial, la realidad es que tan solo el 60% de las empresas tienen una estrategia de sostenibilidad, tal como indica un reciente artículo de Forbes.

En este sentido, desde Genia Energy Solutions ayudamos a estas empresas a dar el paso y materializar las acciones en favor de la sostenibilidad, a través de nuestras soluciones de Digital Lumens.

Esta tecnología limpia permite a las empresas optimizar el consumo energético, haciéndolo más eficiente, y con ello, contribuir a la reducción de la huella de carbono e impulsar la sostenibilidad a través de tecnología innovadora y una gestión inteligente.

De esta forma, las empresas estarán más cerca de lograr el éxito con sus iniciativas ambientales, sociales y de gobierno (ESG).

 

Mejoramos la eficiencia energética y reducción de consumo

Genia Energy Solutions ofrece soluciones a las instalaciones industriales para mejorar su rendimiento, optimizando el lugar de trabajo a través de los sistemas de iluminación LED inteligentes, que proporcionan comodidad, seguridad y eficiencia energética.

Las instalaciones industriales no solo se ven beneficiadas por una mayor eficiencia operativa y calidad lumínica, también consiguen un importante ahorro de energía y una reducción del consumo de recursos.

La tecnología Digital Lumens, con la que trabajamos, está reconocida como tecnología limpia y forma parte del Salón de la Fama de Tecnología Limpia Global Cleantech desde 2017.

Durante siete años estuvo en la lista Global Cleantech, como una de las 100 tecnologías limpias con el mayor potencial de impacto significativo en el mercado y, desde entonces, su cartera de soluciones tecnológicas ha seguido ampliándose.

Estas soluciones de tecnología limpia van desde las luminarias LED inteligentes y los controles de iluminación avanzados, hasta el paquete de aplicaciones SiteWorx® Facility Insights.

Las luminarias LED y los controles de iluminación permiten reducir el consumo de energía mediante el ajuste de la iluminación en función de la actividad, horario, presencia o ausencia de personal, así como la atenuación progresiva, regulación en base a la captación de luz natural y otras estrategias automatizadas.

Con las aplicaciones SiteWorx y una variedad de dispositivos inteligentes, se puede medir y monitorear la instalación, observando áreas críticas y/o patrones que permiten un mejor ajuste del sistema de iluminación, mejorando su eficiencia.

Este control preciso de los procesos clave y zonas críticas permite, a su vez, mejorar la seguridad en las áreas de trabajo y la operativa.

 

La recopilación de datos es clave para la eficiencia

Con las aplicaciones SiteWorx, una instalación industrial puede monitorear diferentes aspectos como: la maquinaria, la ocupación, el consumo de electricidad, agua y otros servicios públicos; los factores que contribuyen al medio ambiente, la salud y la seguridad (EHS), como la temperatura, la humedad, la calidad del aire, las partículas en el aire, los sensores de gas y mucho más.

Esto permite, por una parte, la activación de alertas, si se detectan condiciones anómalas, y una actuación inmediata para su resolución.

Por otro lado, la obtención de datos a largo plazo sobre los procesos, ocupación, condiciones ambientales, etc., se pueden usar para los informes de sostenibilidad.

Las aplicaciones de SiteWorx proporcionan un flujo constante de datos significativos y detallados.

Unos datos que se incorporan a informes automáticos y detallados con la aplicación SiteWorx Analyze, y que también se pueden utilizar para obtener métricas clave, como por ejemplo las toneladas de CO2 ahorradas, los barriles de petróleo ahorrados, el ahorro total de energía del sitio, etc., gracias a la aplicación SiteWorx Savings Dashboard y sus calculadoras de ahorro integradas.

Esto permite a las empresas obtener informes de datos significativos para sus iniciativas corporativas de sostenibilidad.

 

Nuestros datos muestran sostenibilidad

Las soluciones de tecnología limpia que ofrece Genia Energy Solutions a sus clientes son de fácil implementación. Con ellas se obtienen resultados en poco tiempo que permiten a las empresas progresar en su camino hacia la sostenibilidad.

El monitoreo y la recopilación de datos permite la obtención de informes claros y precisos que demuestran los resultados obtenidos con sus estrategias e iniciativas a corto y largo plazo.

Las empresas mejoran en los aspectos de sostenibilidad, incluyendo también el bienestar y la seguridad de los trabajadores.

Muestras de estos resultados los podemos ver en los proyectos realizados, como el de Bayer Cropscience o Coca-Cola Europacific Partners, en los que se ha logrado mejorar la calidad lumínica de la instalación, optimizar los patrones y la distribución de la iluminación y reforzar la seguridad en las áreas de trabajo, así como un considerable ahorro energético y reducción de las emisiones. Una mejora evidente de la eficiencia energética y de la sostenibilidad de estas empresas.

La mejora continua que proporciona la tecnología LED inteligente, a la que se le van sumando nuevas innovaciones y capacidades, hacen que la sostenibilidad sea una realidad del presente y del futuro.