Genia Energy Solutions
Platos Tradicionales

Proyectos de referencia

La iluminación inteligente IoT más avanzada en el sector alimentario

Datos del proyecto

Cliente

Platos Tradicionales

Fecha

2012

Localización

Comunidad Valenciana

Superficie

75.000m²

La iluminación inteligente en el sector alimentario

Platos Tradicionales se constituyó en 2006 con la finalidad de cubrir las necesidades de elaboración y venta de platos preparados para los supermercados Mercadona; dando servicio a todas sus tiendas desde 2008.

Dentro de los valores de la empresa cuentan con un Compromiso social compartido “En el entorno social, medioambiental y económico: teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de las personas y los colectivos con los que interactúa la compañía”; y junto a él, se encuentra su plan de reducción en las emisiones de CO2 con la disminución del consumo eléctrico. Para cumplir este plan, implementamos la iluminación inteligente Digital Lumens en la planta de producción de Platos Tradicionales en Buñol. Convirtiéndose la iluminación, en un elemento más con la que esta empresa ha dirigido su crecimiento.

Evolución del proyecto

En 2018 se realizó una instalación en 5 cámaras refrigeradas, sustituyendo 40 fluorescentes de 2x58W por 10 ILE (IP 65); con un Payback aproximado de 1,3 años.En 2019 ampliación en distintas zonas para completar una red mallada de comunicación inalámbrica capaz de gestionar la iluminación e incluso sensores de 3ra partes.

  • Zona de almacén producción y muelles.
  • Envasados y horno.
  • Almacén y producción
  • Sistema de baterías para alumbrado de emergencia (battery back-up) en uno de cada 7 luminarias.
  • Previsión de continuar ampliando el proyecto con nuevas capacidades y en nuevas zonas.

 

Proyección con Dialux

Realizamos un estudio lumínico garantizando la luminosidad y uniformidad que requiere cada proyecto, con cálculos de distribución para colocar la menos cantidad de puntos de luz. En los gráfico a continuación se ven los rangos que identifican cantidad de lux por la intensidad del color, para las luminarias y el sistema de iluminación de emergencia soportado por el «Battery Backup».

 

AGRO Merchants -sines-portugal
Vida útil de las luminarias led

Plataforma IoT Industrial al servicio de la eficiencia energética

A continuación, en las capturas del software de control SiteWorx: Mapa de colores de potencia media vemos los rangos que identifican cantidad de potencia por la intensidad del color en un 1 día de trabajo. Mapa de calor de ocupación vemos la presencia de los trabajos en las diferentes zonas, representadas según la intensidad de color a lo largo de un día.

Mapa de colores de potencia media en 1 día