Genia Energy Solutions
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Genia Energy Solutions — Iluminación en instalaciones logísticas de frío

Ahorros de más del 100% del consumo energético

Iluminación Industrial

¿Ahorros de más del 100%?

Aunque pueda sonar extraño, la instalación de un sistema de iluminación LED inteligente, además de maximizar los ahorros en iluminación de las instalaciones, contribuye de forma directa en la reducción de consumos energéticos de otros sistemas, por lo que sumando los ahorros su valor puede llegar a ser mayor que todo el coste de iluminación de un almacén logístico con un sistema tradicional.

Precisamente los principales costes de una instalación logística industrial con cadena de frio, son la climatización y la iluminación.

 

Ahorros en la cadena del frío

Instalando un sistema de iluminación inteligente se puede conseguir también un menor esfuerzo del sistema de climatización. 

Las ventajas de este sistema no se quedan en el ahorro energético y la consecuente reducción de la huella de carbono de la compañía. Teniendo en cuenta un ahorro superior al 90% en los costes energéticos de la iluminación led inteligente (frente a un sistema de iluminación tradicional), la minimización de los costes de mantenimiento y reposición y los ahorros de energía en el sistema de refrigeración, el ahorro anual llega a ser incluso superior al coste de la energía consumida por el sistema antiguo de iluminación en el mismo periodo

Reducción de emisión de calor en las cámaras de congelación

Con los halogenuros metálicos el 20% de la energía consumida es luz y el 80% restante es emisión de calor, mientras que con LED inteligente se invierte la proporción quedando 80% generación de luz y un 20% calor, siendo esto muy importante en la industria de logística de frio.
Sólo con el cambio a LED se genera entonces un 60% menos de calor que los compresores tienen que desalojar, a igual energía consumida. Pero si tenemos en cuenta que con nuestro sistema inteligente se consume hasta un 90% menos de energía, reducimos aun más la carga térmica de la iluminación que el sistema de refrigeración tiene que soportar.

Más ventajas para instalaciones logísticas de frio

Además de que la iluminación industrial tradicional de halogenuros tiene un aprovechamiento energético en iluminación de apenas el 20% y el 80% restante se pierde en calor que tiene que contrarrestar el sistema de frigorización, como tardan un tiempo en alcanzar su correcto flujo lumínico, las luminarias tradicionales deben permanecer encendidas, aunque no haya nadie en el interior de la cámara, al menos durante el horario de trabajo. Estas lámparas tienen una vida útil limitada que obliga a realizar frecuentes trabajos en altura y a -35° que resultan costosos y peligrosos.

Luminarias Inteligentes

Las luminarias inteligentes trabajan en entornos industriales hasta a -40º, incorporan ópticas que permiten regular el flujo lumínico allí donde es más necesario y desde gran altura. Gracias a la inteligencia de los sensores que llevan incorporadas, permite encender la luminarias, solamente cuando se detecta que hay alguien en el interior de la cámara, y esto de forma inmediata e individualmente por cada luminaria. Pero sobre todo, invierten la proporción entre la energía consumida en iluminación y el calor emitido, facilitando también un ahorro adicional importante en el consumo del sistema de refrigeración.

Descubre + ventajas

El Estudio Lumínico nos permiten plantear la solución de iluminación inteligente que mejor se adapta a su instalación y actividad. Analizamos la información para maximizar los ahorros sin renunciar al confort visual adaptándonos a su inversión.